Nosotros no somos los únicos que sufrimos las recientes olas de calor, nuestras plantas no son una excepción.  Debemos ser prudentes a la hora de seleccionar el tipo de planta que pondremos en nuestros jardines puesto que hay algunas más apropiadas para zonas de sol directo y calor continuo que otras.

Además hay algunas recomendaciones que podemos poner en práctica para facilitar la adaptación de nuestras plantas a estos días de tanto calor. Pequeños trucos que a ti no te llevarán tiempo y que a ellas pueden hacerle la vida más fácil. Aquí van algunas recomendaciones básicas:

1. Aunque parezca una bobada a simple vista separa un poco las plantas de las paredes. Con este simple gesto conseguirás evitar en parte la transmisión del calor acumulado en las paredes a las plantas.

2. Además puedes colocar las plantas sobre algún tipo de soporte, para que no tengan un contacto directo con el suelo y su calor.

3. Mantén la tierra de las plantas húmeda, como nosotros plantas y flores necesitan más agua los días de intenso. Pero ten cuidado, no te pases con el riego pues puedes facilitar la aparición de hongos.

4. Se cuidadoso con las horas de riego. Es cierto que en verano es más necesario el agua pero hay que evitar las horas de mayor calor, donde se produce una mayor evaporación del agua. Además la humedad en las hojas de las plantas en los momentos de mayor sol pueden producir machas. Lo ideal es aprovechar el atardecer, cuando hay menos sol/calor.

5. Si quieres mantener una floración ininterrumpida en tus plantas deberás eliminar las flores a medida que se vayan estropeando, cortándolas con una tijera.

6. Si dispones de algún tipo de toldo o de malla de sombreo sería recomendable que tapes las plantas en los momentos de mayor incidencia solar.

 

Vector de Jardín diseñado por Freepik